Horario de trabajo

Lunes : 10 AM - 6 PM
Martes : 10 am - 6 pm
Miercoles : 10 am - 6 pm
Jueves : 10 am - 6 pm
Viernes : 10 am - 5 pm
Sábado : 10 am - 1 pm
Sundaee : Cerrado

Dolor de espalda

  Documentos

DOLOR DE ESPALDA

Casi todas las personas tienen dolor en la parte baja de la espalda en algún momento. La parte baja de la espalda (o región lumbar) soporta la mayor parte de su peso. Debido a esto es fácil lesionarla cuando usted levanta objetos, se estira o gira.

EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE ESPLADA

Los ejercicios no solo ayudan a tratar el dolor en la parte baja de la espalda, sino también podrían ayudar a acelerar su recuperación, a evitar que vuelva a lesionarse la espalda y a reducir el riesgo de discapacidad debido al dolor de espalda.

PRIMEROS AUXILIOS PARA EL DOLOR EN LA ESPALDA

El dolor de espalda puede tener causas múltiples. Con frecuencia se relaciona con problemas de los músculos y ligamentos de la espalda. También podría relacionarse con problemas de los nervios, los discos o los huesos de la espalda. Moverse, levantar peso, mantenerse de pie, sentarse o dormir con una mala postura puede provocar distensiones en la espalda. En ocasiones usted no nota la lesión, sino hasta más tarde. La artritis degenerativa es otra causa común del dolor de espalda.

COMO ALIVIAR EL DOLOR EN LA ESPALDA

La distensión en la espalda ocurre cuando usted estira demasiado, o fuerza, un músculo de la espalda. Usted puede lesionarse la espalda en un accidente o cuando hace ejercicio o levanta algo.

HERNIA DE DISCO

Los huesos que forman la columna vertebral se llaman vertebras. Estos huesos están amortiguados por discos. Si uno de los discos se daña, podría sobresalir o romperse. Esto se llama hernia de disco. Esto puede ocurrir por el desgaste natural al ir envejeciendo. También puede ser a causa de una lesión o enfermedad.

COMO PROTEGER LA ESPALDA

Casi todas las personas tienen dolor en la parte baja de la espalda en algún momento. A menudo es causado por uso excesivo, distensión o lesión. El envejecimiento puede ser un factor también, porque los huesos y los músculos tienden a perder fuerza a medida que se envejece. Pero a menudo, nos provocamos el dolor de espalda al no utilizar nuestros cuerpos con cuidado.